Lenguaje de consulta estructurado en español no es mas que un lenguaje declarativo, es decir un modelo de programación basado en el desarrollo de programas especificando o declarando un conjunto de condiciones, en este caso de acceso a basa de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar de una forma sencilla información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.
Las características generales de SQL es que es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones en éstos últimos.
Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base teórica y su
orientación al manejo de conjuntos de registro, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que se utilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario